top of page

Dos fuentes de información

Mateo 16: 21 al 23

21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti, en ninguna manera esto te acontezca.

23. Pero él volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

El Señor nuestro Dios dispuso de un ejemplo para dar a conocer lo que acontece al hombre de Dios, al hijo de Dios.

No hacía mucho : Pedro declaró que Jesús era el Cristo el Hijo del Dios viviente, el Señor fue quién hizo la pregunta, y la respuesta de Pedro fue la correcta. Más el maestro le aclaró : Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Estos dos momentos en la vida de Pedro, uno de los principales apóstoles del Cordero, nos hace saber que el hombre recibe de dos corrientes, una corriente que viene del trono de Dios y otra corriente que viene de este mundo, impulsada por enemigo de Dios, por el príncipe de la potestad del aire.

A Pedro le vino una revelación de quién era el Cristo , revelación que vino del Padre, es decir del trono de Dios, y luego le vino una idea alejada totalmente de la voluntad de Dios, causando que el Señor le reprendiera.

Necesitamos saber que estamos “expuestos” a recibir de la corriente de este mundo, porque estamos en el mundo, pero no somos del mundo ….. el reconocer que estamos expuestos, nosotros mismos seremos alertados y clamaremos por cuál sea la voluntad de Dios, así cometeremos menos errores y seremos librados de las garras del enemigo más prontamente.

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Colosenses 2:20 al 22

20. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¡por qué como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

21. tales como : no manejes, ni gustes, ni aun toques

22. (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

Colosenses 3:1 -2

1. Si, pues habéis resucitado con Cristo buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios

2. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

“ Poner la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra “ esto es un principio que debe ser acompañado por lo descrito en Romanos 12:2 es decir buscar la “ Transformación “ …… era lo que faltaba a Simón Pedro , había recibido una revelación, en su mente, pero su corazón no había sido aún transformado de acuerdo a esa misma revelación, en su mente supo quién era el Cristo, pero con sus hechos lo negó. Y necesitó de un proceso que fue doloroso pero eficaz para traer la transformación en su vida, es decir que la revelación llegara, trabajara en su corazón.

Para nosotros también es importante conocer el fruto o el resultado de recibir, andar, vivir en la corriente que viene del trono de Dios y es importante conocer cuál es el fruto que da el andar en la corriente de este mundo :

La corriente que viene del trono de Dios es para libertad del hombre, para transformación del corazón y la mente, para que el hombre de Dios haga la voluntad de Dios.

La corriente que viene de este mundo, impulsado por el enemigo de Dios, mantiene al hombre esclavo, aun cuando se tenga mucho conocimiento de las escrituras, no hay transformación de la vida.

La Iglesia compuesta por hombres, recibe de dos corrientes, al igual que Pedro antes de la negación, muchos tienen la revelación de quién es Cristo sólo en su mente, no ha llegado a sus corazones, haciendo que la corriente de este mundo sea aceptada fácilmente.

¡ Señor ten compasión de ti, en ninguna manera esto te acontezca ¡ re-suenan las palabras de Pedro ¡

Hoy en día la Iglesia recibe mucho de la corriente de este mundo, porque se alientan demasiado los proyectos y el bienestar para este mundo.

Es bueno tener un buen pasar, más aún cuando se ha sufrido en el pasado, nuestro Dios ha sido fiel y justo con sus promesas. Cuando en el ahora se está pasando bien, ya no hay dolor ni sufrimiento, incluso ya no se piensa en los sufrimientos del Señor,

el mayor peligro es dejar de enfrentar al enemigo ¡ a causa de la comodidad, por estar satisfechos ¡¡

Si el pecado nos rodea y no nos molesta, es que ya nos hemos “unido” al enemigo de Cristo.

Santiago 4 : 4 OH almas adúlteras¡ ¿ no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Almas adúlteras, porque recibes de dos corrientes ¡¡

Es maravilloso oír mensajes acerca de recuperar lo perdido, de arrebatar la bendición, de hacer posible nuestros sueños, de emprender cosas grandes, todo como parte de las promesas del Señor, pero no dejemos de hablar de los sufrimientos de Cristo, el significado de llevar la cruz cada día.

Conozco hijos de Dios que se sienten muy bendecidos y aún así no se están preparando para la venida del Señor.

Apocalipsis 1:7-8

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Son pocos los que anuncian los tiempos que estamos viviendo, más se habla del que es y era, pero poco del que “ ha de venir”.

Somos una nueva creación, estamos llamados a representar el reino de los cielos en la tierra. Somos ministros del nuevo pacto, somos llamados a ser luz en medio de las tinieblas y estamos para anunciar lo que viene, lo que ha sido profetizado desde el principio.

La corriente de este mundo establece la “religión o religiosidad” en el corazón del hombre … el hombre cree agradar a Dios, y no se da cuenta que aún sigue esclavo de sus pasiones y deseos …. Esto fue lo que sucedió con Caín, después de ofrendar a Dios fue capaz de matar a su hermano…. Fue lo que sucedió con las sectas religiosas judías creían en el Dios que anunció Moisés, pero no reconocieron al que había sido enviado de acuerdo a lo profetizado por Moisés…. Desde el principio querían dar muerte al Mesías.

La religión o religiosidad cambia al hombre de una esclavitud a otra, es decir puede que los hábitos o vicios desaparezcan de una forma, pero se establecen otras : como el juzgar a los demás, buscar reconocimiento de otros, aprender la manipulación, manejo de emociones colectivas ( sobre todo en los líderes ) ,enorgullecimiento, altivez, entendimiento cerrado para obedecer al Espíritu Santo y otras formas, porque la Religión :

  • Agrada al hombre

  • Usa lo verdadero de Dios para su propio provecho

  • Obra para este mundo

  • Busca la muerte de lo espiritual

  • Aprovecha la necesidad del hombre

  • Satisface al alma y las emociones

Efesios 2:1-2

1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad el aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

La corriente de este mundo entra y corre fácilmente en la Iglesia por el desconocimiento de la palabra de Dios, por vivir en desobediencia con los principios de Dios.

Dios bendice a todo aquél que pide con fe, pero la respuesta fiel de Dios no garantiza la fidelidad del hombre.

El llamado es a renunciar a la religión y toda forma de religiosidad adquirida mediante la corriente de este mundo, promovida por el príncipe de la potestad del aire.

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual ,clamamos : Abba Padre¡

Es decir Dios el Padre nos pide que nos comportemos como su Hijo, no seamos hijos de desobediencia, haciendo la voluntad de este mundo, conforme al mundo, sino hagamos su voluntad que siempre será buena, agradable y perfecta.

La corriente que viene del trono de Dios, nos viene por el Espíritu Santo, y el Espíritu trae lo de Cristo. Jesús dijo : Tomará de lo mío y os lo hará saber.

2Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

El llamado es a ser parte del ungido, a ser participantes de su naturaleza divina, necesitamos ser transformados por la palabra revelada de Dios. Y andaremos en sus preciosas y grandísimas promesas, no sólo en esta vida, sino en la venidera

Publicaciones Recientes
Archivos

Ministerio Internacional  El Centinela

2251 Woodlake Trace

Marietta, GA 30062

USA

 

  • facebook
  • w-tbird
bottom of page