El toque de la trompeta anunciando la venida del Señor

October 13, 2015

Estos son días de  lluvia postrera, vemos el derramamiento del Espíritu  Santo  sobre toda carne, mucha profecía, sueños, visiones, milagros, prodigios, grandes congregaciones de creyentes en Cristo Jesús.   Pero llegará el día  en que lo que hoy vemos acabará, será un día de un toque de  trompeta  1Co.15:52  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 Ts.4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de  Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1Ts.4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el  Señor.

 

Pero las palabras del Señor también fueron Mt.7:21 al 23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

Las advertencias del  Señor  fueron varias con respecto a su venida y quiénes  podrán irse con El:

Mt24:30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mt24:31  Y enviará sus ángeles  con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mt24:44  Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

 

Es inminente la pronta venida del  Señor, todos los acontecimientos en el mundo lo reflejan, llegó  la hora  de prepararnos como nos lo  advierte  el   Señor. 

 

Poniendo nuestra mente  en los acontecimientos  que sucederán  después  del   “ arrebatamiento de los escogidos “ , cuántos  de los que se dicen  creyentes en  Cristo,   se quedarán?  Cuántos de los que rechazaron las palabras y  profecías  acerca de la venida del  Señor,  se quedarán?  Cuántos de los que  hoy mismo están obrando milagros, señales y prodigios,  por  medio del engaño, por sacar provecho y vivir para este mundo,  se quedarán?...  Sí,  se quedarán y vivirán  la gran tribulación…    Aún cuando  habrá oportunidad de  ser salvos,  habrá oportunidad  de que sus nombres  se inscriban en el libro de la vida del Cordero,  … pero  …. y he   aquí el gran pero,   será  sin  la unción del Mashiaj,  sin la unción del  Cristo,   y  sin el Espíritu  Santo   ya que  será quitado  con  los escogidos en el  arrebatamiento.

No habrá  más  milagros, no más   prodigios del  Espíritu   Santo  porque no estará  en  la tierra… el tiempo de la Gracia acabará  con el arrebatamiento.     La salvación será  sólo si rechazan  al  anticristo,  al anti mashiaj.

 

Entonces quiénes serán arrebatados, quitados de la tierra,  ó   desaparecidos??  Encontramos respuestas  en  variados textos de la palabra  profética más segura: La  Biblia.

 

Mateo 25: 1 al 13   Parábola de las  diez  vírgenes

  1. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

  2. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

  3. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite,

  4. Mas las prudentes tomaron aceite  en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

  5. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

  6. Y a la medianoche se oyó un clamor, ¡ Aquí viene el esposo, salid a recibirle¡

  7. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas

  8. Y las insensatas dijeron a las prudentes, dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

  9. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

  10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

  11. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos¡

  12. Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

  13. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

 

Esta parábola  nos da información de los acontecimientos de su venida,  primero  que  de un total  de  creyentes  en  Cristo Jesús, en el Yeshúa haMashiaj,  podría  ser que   sólo   la mitad    se irá  con  él , esto es  doloroso ¡¡¡   sólo por “ no estar preparados”, no es que no se crea  en él,    ahora …  cómo saber qué parte de la mitad somos??   Aun  cuando hoy no tengamos la certeza  hoy mismo  podemos  tomar decisiones  de creer y vivir  la palabra de Dios, cómo él lo desea para nosotros, convertirnos en hijos obedientes al Padre, purificarnos de las contaminaciones del mundo, santificarnos y vivir  en justicia, para entrar en su reino.

 

Luego  necesitamos entender y conocer  quiénes  serán considerados “vírgenes” o quiénes no serán considerados “vírgenes”.

El Apóstol Pablo  nos dice  en 2 Corintios 11:2 al 4

2. Porque  os celo con celo de  Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo

3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la  sincera fidelidad a Cristo.

4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,  u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

 

Una virgen  es una mujer que se ha guardado.  Cuántos hoy  se guardan  del mundo?    Muchos…. Gente que vive apartada del mundo, pero aún así no conocen al  Dios verdadero, no conocen al Jesús verdadero, ni tienen experiencias con el Espíritu Santo.

 

Puede haber  un Jesús  distinto, sí  por doctrina, hoy en día , hay variadas doctrinas  que apartan  al  Jesús  verdadero, al Yeshúa verdadero….. Hay quienes siguen la doctrina de  que Jesús no es  exactamente el Unigénito Hijo de Dios, lo consideran un “ser creado”… por interpretación errada de algunos versos de las escrituras.

 

Puede haber  un espíritu  distinto al Espíritu  Santo,  sí, muchos   ,     tenemos el consejo probad los espíritus si son de Dios  ¡¡¡

El Espíritu  Santo   verdadero mora en cada creyente  y toma de  Cristo   ….. El Yeshúa Ha Mashiaj dijo:   “tomará de lo mío y os lo hará saber”

Muchos creyentes se dejan seducir por otros espíritus y lo que hablan o dicen o  hacen, lo hacen parecer que viniera  del Espíritu Santo.   El Espíritu  Santo glorifica al Hijo de Dios, al enviado, al ungido.  Es el  Espíritu que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  El Espíritu  Santo, es el Espíritu de verdad y  nos ayuda  en el proceso de santificación…  recordemos  “ sin santidad nadie verá a  Dios”.

 

Puede haber otro evangelio? …. Si  muchos….es un verdadero  “paquete”  que mantiene a los creyentes atados, sujetos  a doctrinas de hombres,  doctrinas que  esclavizan.

El verdadero evangelio es del Reino de los cielos, hace libre al hombre, manifiesta el poder  y la sabiduría de Dios.

 

Concluimos en esta parte que las vírgenes serán  aquellos que tienen al Jesús verdadero, el Espíritu Santo y el Evangelio correcto, de acuerdo a las escrituras, considerando  el Antiguo  y  Nuevo testamento.

 

Pero cinco vírgenes  se quedarán porque no tomaron consigo la vasija de aceite…. Hoy se habla de la unción corporativa, de las unciones de los siervos, es decir líderes….. El  Señor  llamará a sus escogidos de  los cuatro extremos de la tierra, son personas, individuos…. No son ministerios,  no son lugares de reunión….  Así como hay líderes  que tienen una unción poderosa para hacer milagros, señales,  deben enseñar  a sus liderados cómo obtener  esa unción….. las vírgenes que no toman el aceite  y  tratan de conseguir  el  aceite con otros  podrían ser  gentes  que no supieron  que la unción no se consigue con otros, sino que se obtiene mediante el trato directo con el Mashiaj.

 

Luego necesitamos  comprender y entender  qué es la “vasija”  que debe contener el aceite.

Pues la vasija   somos  nosotros…. Jeremías 18: 3 al 6

3. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

4. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano;  y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

5. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

6. ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh cada de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

 

Nos queda  entender de dónde  obtenemos el aceite.   

El aceite  es la unción ¡¡    Esta nos  viene  del  Cristo,  del Ha Mashiaj,   del ungido .

Juan 15:5 y 6

5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan  en el fuego, y arden.

 

Isaías 61:1 al 3

1 El Espíritu del Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová, me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a  consolar a todos los enlutados,

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

 

La unción  nos viene cuando estamos  unidos  a la  vid verdadera…… somos  alimentados   por su savia,  nosotros  nos convertimos como pámpanos  en los portadores del fruto  del  Mashiaj, por nosotros mismos  no daremos fruto, los frutos  se dan por él.

Porque  en él , por él y para él son todas las cosas.

 

El  Espíritu  Santo  también  es  una fuente de unción,   él  Mashiaj  lo dice  :   El Espíritu  está  sobre mí  …..  ambos   nos alimentan   del  aceite  que hará   arder nuestras lámparas .

 

El libro de Zacarías capítulo 4  nos revela  que son dos los olivos  que alimentan  de aceite el candelabro.

 

Muchos hoy están confiados  en  la doctrina  de que una vez recibido a Jesucristo como salvador personal, se es salvo y si ocurre un arrebatamiento, todo salvo  se irá  con el  Señor.    Pues  no es lo que dice las escrituras, si la observamos detenidamente.

El arrebatamiento es para los “escogidos”, para  los que se guardan del mundo, para los que estén “alumbrando”  en la media noche, cuando las tinieblas de este mundo  estén  en su apogeo.

 

Las escrituras mencionan otros acontecimientos después del arrebatamiento,  resurrecciones, juicios, batallas, milenio y un poco más.    El que es  salvo es salvo por promesa de  Dios y  Dios cumplirá su promesa ¡¡

 

Debemos preguntarnos: Estoy preparado?, preparada?,  de acuerdo a las escrituras, para   ser uno de los escogidos que será parte de la  esposa del Cordero?     

 

Pareciera  ser   que se están dando todas las señales  de los tiempos finales de este mundo,   terremotos con más frecuencias ,  inundaciones por tsunamis, por aluviones;   en otros sectores desertización   que  avanza sobre  la tierra,   cada día disminuyen  los recursos  forestales,  hídricos,  flora y fauna desaparecen,  muchos animales en peligro de extinción.

Por otra parte tenemos un sistema informático universal  que  reúne  y graba  toda  información de cada individuo que se conecta mediante un dispositivo electrónico.

Hay guerras por cuestiones religiosas,   muchos creyentes en  Cristo están siendo  perseguidos.

Luego la moral está por los suelos,  todo se permite,  todo lo malo, corrupto, sin respeto, para todo hay tolerancia

Tenemos ya  nociones  de cómo será  el falso profeta,  hoy en día  dice :  es pecado  no estar “ en paz y en amor “  con  la gente  que practica el aborto y  la homosexualidad, que la gente sufre…. y   Jesús vino a  enseñarnos la paz y el amor.  Falso profeta¡¡

 

Para concluir: Nuestro Mashiaj fue hallado en el Getsemaní,  lugar  donde se prensa el  fruto del olivo,  fue hallado por los que le iban a condenar y crucificar, fue hallado  por el que le traicionó,   estaba con sus discípulos, pero  estaban agotados, tristes,…. No habéis podido velar conmigo una hora?  les dijo…..  Llegó el momento  …  lo apresaron  para  luego moler  su cuerpo  por causa   nuestra, para que fuésemos  salvos, redimidos, perdonados, liberados, bendecidos por el  Eterno  Dios.    

 

El llamado es a obtener  el aceite  que  mantendrá  nuestras lámparas  encendidas  para cuando llegue  el momento  del arrebatamiento…. Nuestras lámparas  encendidas….   Significado de que  ALUMBREMOS MAS QUE NUNCA EN ESTE TIEMPO.

 

 

Please reload

Publicaciones Recientes

May 16, 2016

April 20, 2016

April 5, 2016

March 29, 2016

March 22, 2016

Please reload

Archivos
Please reload

Ministerio Internacional  El Centinela

2251 Woodlake Trace

Marietta, GA 30062

USA

 

  • facebook
  • w-tbird