top of page

El toque de la trompeta anunciando la venida del Señor

Estos son días de lluvia postrera, vemos el derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne, mucha profecía, sueños, visiones, milagros, prodigios, grandes congregaciones de creyentes en Cristo Jesús. Pero llegará el día en que lo que hoy vemos acabará, será un día de un toque de trompeta 1Co.15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 Ts.4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1Ts.4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pero las palabras del Señor también fueron Mt.7:21 al 23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad.

Las advertencias del Señor fueron varias con respecto a su venida y quiénes podrán irse con El:

Mt24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mt24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mt24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Es inminente la pronta venida del Señor, todos los acontecimientos en el mundo lo reflejan, llegó la hora de prepararnos como nos lo advierte el Señor.

Poniendo nuestra mente en los acontecimientos que sucederán después del “ arrebatamiento de los escogidos “ , cuántos de los que se dicen creyentes en Cristo, se quedarán? Cuántos de los que rechazaron las palabras y profecías acerca de la venida del Señor, se quedarán? Cuántos de los que hoy mismo están obrando milagros, señales y prodigios, por medio del engaño, por sacar provecho y vivir para este mundo, se quedarán?... Sí, se quedarán y vivirán la gran tribulación… Aún cuando habrá oportunidad de ser salvos, habrá oportunidad de que sus nombres se inscriban en el libro de la vida del Cordero, … pero …. y he aquí el gran pero, será sin la unción del Mashiaj, sin la unción del Cristo, y sin el Espíritu Santo ya que será quitado con los escogidos en el arrebatamiento.

No habrá más milagros, no más prodigios del Espíritu Santo porque no estará en la tierra… el tiempo de la Gracia acabará con el arrebatamiento. La salvación será sólo si rechazan al anticristo, al anti mashiaj.

Entonces quiénes serán arrebatados, quitados de la tierra, ó desaparecidos?? Encontramos respuestas en variados textos de la palabra profética más segura: La Biblia.

Mateo 25: 1 al 13 Parábola de las diez vírgenes

  1. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

  2. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

  3. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite,

  4. Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

  5. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

  6. Y a la medianoche se oyó un clamor, ¡ Aquí viene el esposo, salid a recibirle¡

  7. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas

  8. Y las insensatas dijeron a las prudentes, dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

  9. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

  10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

  11. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos¡

  12. Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

  13. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Esta parábola nos da información de los acontecimientos de su venida, primero que de un total de creyentes en Cristo Jesús, en el Yeshúa haMashiaj, podría ser que sólo la mitad se irá con él , esto es doloroso ¡¡¡ sólo por “ no estar preparados”, no es que no se crea en él, ahora … cómo saber qué parte de la mitad somos?? Aun cuando hoy no tengamos la certeza hoy mismo podemos tomar decisiones de creer y vivir la palabra de Dios, cómo él lo desea para nosotros, convertirnos en hijos obedientes al Padre, purificarnos de las contaminaciones del mundo, santificarnos y vivir en justicia, para entrar en su reino.

Luego necesitamos entender y conocer quiénes serán considerados “vírgenes” o quiénes no serán considerados “vírgenes”.

El Apóstol Pablo nos dice en 2 Corintios 11:2 al 4

2. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo

3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Una virgen es una mujer que se ha guardado. Cuántos hoy se guardan del mundo? Muchos…. Gente que vive apartada del mundo, pero aún así no conocen al Dios verdadero, no conocen al Jesús verdadero, ni tienen experiencias con el Espíritu Santo.

Puede haber un Jesús distinto, sí por doctrina, hoy en día , hay variadas doctrinas que apartan al Jesús verdadero, al Yeshúa verdadero….. Hay quienes siguen la doctrina de que Jesús no es exactamente el Unigénito Hijo de Dios, lo consideran un “ser creado”… por interpretación errada de algunos versos de las escrituras.

Puede haber un espíritu distinto al Espíritu Santo, sí, muchos , tenemos el consejo probad los espíritus si son de Dios ¡¡¡

El Espíritu Santo verdadero mora en cada creyente y toma de Cristo ….. El Yeshúa Ha Mashiaj dijo: “tomará de lo mío y os lo hará saber”

Muchos creyentes se dejan seducir por otros espíritus y lo que hablan o dicen o hacen, lo hacen parecer que viniera del Espíritu Santo. El Espíritu Santo glorifica al Hijo de Dios, al enviado, al ungido. Es el Espíritu que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. El Espíritu Santo, es el Espíritu de verdad y nos ayuda en el proceso de santificación… recordemos “ sin santidad nadie verá a Dios”.

Puede haber otro evangelio? …. Si muchos….es un verdadero “paquete” que mantiene a los creyentes atados, sujetos a doctrinas de hombres, doctrinas que esclavizan.

El verdadero evangelio es del Reino de los cielos, hace libre al hombre, manifiesta el poder y la sabiduría de Dios.

Concluimos en esta parte que las vírgenes serán aquellos que tienen al Jesús verdadero, el Espíritu Santo y el Evangelio correcto, de acuerdo a las escrituras, considerando el Antiguo y Nuevo testamento.

Pero cinco vírgenes se quedarán porque no tomaron consigo la vasija de aceite…. Hoy se habla de la unción corporativa, de las unciones de los siervos, es decir líderes….. El Señor llamará a sus escogidos de los cuatro extremos de la tierra, son personas, individuos…. No son ministerios, no son lugares de reunión…. Así como hay líderes que tienen una unción poderosa para hacer milagros, señales, deben enseñar a sus liderados cómo obtener esa unción….. las vírgenes que no toman el aceite y tratan de conseguir el aceite con otros podrían ser gentes que no supieron que la unción no se consigue con otros, sino que se obtiene mediante el trato directo con el Mashiaj.

Luego necesitamos comprender y entender qué es la “vasija” que debe contener el aceite.

Pues la vasija somos nosotros…. Jeremías 18: 3 al 6

3. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

4. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

5. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

6. ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh cada de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Nos queda entender de dónde obtenemos el aceite.

El aceite es la unción ¡¡ Esta nos viene del Cristo, del Ha Mashiaj, del ungido .

Juan 15:5 y 6

5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Isaías 61:1 al 3

1 El Espíritu del Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová, me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados,

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

La unción nos viene cuando estamos unidos a la vid verdadera…… somos alimentados por su savia, nosotros nos convertimos como pámpanos en los portadores del fruto del Mashiaj, por nosotros mismos no daremos fruto, los frutos se dan por él.

Porque en él , por él y para él son todas las cosas.

El Espíritu Santo también es una fuente de unción, él Mashiaj lo dice : El Espíritu está sobre mí ….. ambos nos alimentan del aceite que hará arder nuestras lámparas .

El libro de Zacarías capítulo 4 nos revela que son dos los olivos que alimentan de aceite el candelabro.

Muchos hoy están confiados en la doctrina de que una vez recibido a Jesucristo como salvador personal, se es salvo y si ocurre un arrebatamiento, todo salvo se irá con el Señor. Pues no es lo que dice las escrituras, si la observamos detenidamente.

El arrebatamiento es para los “escogidos”, para los que se guardan del mundo, para los que estén “alumbrando” en la media noche, cuando las tinieblas de este mundo estén en su apogeo.

Las escrituras mencionan otros acontecimientos después del arrebatamiento, resurrecciones, juicios, batallas, milenio y un poco más. El que es salvo es salvo por promesa de Dios y Dios cumplirá su promesa ¡¡

Debemos preguntarnos: Estoy preparado?, preparada?, de acuerdo a las escrituras, para ser uno de los escogidos que será parte de la esposa del Cordero?

Pareciera ser que se están dando todas las señales de los tiempos finales de este mundo, terremotos con más frecuencias , inundaciones por tsunamis, por aluviones; en otros sectores desertización que avanza sobre la tierra, cada día disminuyen los recursos forestales, hídricos, flora y fauna desaparecen, muchos animales en peligro de extinción.

Por otra parte tenemos un sistema informático universal que reúne y graba toda información de cada individuo que se conecta mediante un dispositivo electrónico.

Hay guerras por cuestiones religiosas, muchos creyentes en Cristo están siendo perseguidos.

Luego la moral está por los suelos, todo se permite, todo lo malo, corrupto, sin respeto, para todo hay tolerancia

Tenemos ya nociones de cómo será el falso profeta, hoy en día dice : es pecado no estar “ en paz y en amor “ con la gente que practica el aborto y la homosexualidad, que la gente sufre…. y Jesús vino a enseñarnos la paz y el amor. Falso profeta¡¡

Para concluir: Nuestro Mashiaj fue hallado en el Getsemaní, lugar donde se prensa el fruto del olivo, fue hallado por los que le iban a condenar y crucificar, fue hallado por el que le traicionó, estaba con sus discípulos, pero estaban agotados, tristes,…. No habéis podido velar conmigo una hora? les dijo….. Llegó el momento … lo apresaron para luego moler su cuerpo por causa nuestra, para que fuésemos salvos, redimidos, perdonados, liberados, bendecidos por el Eterno Dios.

El llamado es a obtener el aceite que mantendrá nuestras lámparas encendidas para cuando llegue el momento del arrebatamiento…. Nuestras lámparas encendidas…. Significado de que ALUMBREMOS MAS QUE NUNCA EN ESTE TIEMPO.

Publicaciones Recientes
Archivos

Ministerio Internacional  El Centinela

2251 Woodlake Trace

Marietta, GA 30062

USA

 

  • facebook
  • w-tbird
bottom of page